miércoles, 18 de octubre de 2017

Primer avance de novedades murgueras.



Buenos días, amigos carnavaleros. Se ha hecho esperar, pero ya podemos compartir con vosotros el primer avance de información murguera del Concurso 2018, en una recopilación de todo lo que sabemos oficialmente hasta ahora. Como sabéis, cada año nos ponemos en contacto con cada murga para pedirles información y los datos que nos van dando os los trasmitimos a vosotros para que estéis los más actualizados posible. 

Empezaremos con el capítulo de ausencias, la única confirmada hasta el momento es la de Serendipity. Emitieron un comunicado en el que decían que se tomaban un descanso y que esperaban volver en 2019. Así lo deseamos. Otras dos murgas que tampoco se subirán al López de Ayala son, por segundo año consecutivo, La Galera y Ese es el Espíritu, estos últimos nos han confirmado que los podremos volver a ver por las calles.

Pasando al capítulo de confirmaciones oficiales, empezaremos por Los Mirinda, que en 2018 presentan “Aquí hay que mamá”, siguen los mismos más una incorporación y ya están metidos de lleno en ensayos. La Mascarada también continúa y este año serán “Los para obras”, llevan ensayando un mes, y continúa el grupo al completo. Los 3W fueron más escuetos en sus respuestas, pero lo necesario para saber que no se bajan del teatro y que continúan los mismos. A Los Callejeros les gustó su primera experiencia en el Concurso y volverán a subirse, grupo al completo y tipo decidido, pero sin nombre aún para darnos pistas. Las Polichinelas son otro de los grupos confirmados, siguen las mismas salvo un cambio en el bombo, aún no tienen nombre pero aseguran que será otro tipo muy conocido por el público. Las ChimiXurris no nos dan pistas pero confirman que ya están componiendo y metidas en el traje y escenografía, siguen las mismas más algún retorno. Los Water Closet también siguen con los mismos componentes subidos al escenario, están ensayando pasodobles y preparando su mítica carrera: la San Sinena el próximo 28 de octubre, donde darán a conocer su nombre para el 2018. Las Sospechosas ya están manos a la obra un año más, están a la caza y captura de un bombo, así que llámenlas (si dicen que van de nuestra parte, igual nos dicen su nombre para el 2018…). KRMA están haciendo un poco de todo, reuniones, composiciones, letras… siguen los mismos y nos aseguran que “a priori” no nos pueden decir el nombre aún. La murga de Chiky y Regaña, popularmente conocidos como “Muraniños” repetirán aventura por tercer año seguido con todos los puestos cubiertos, aún no tienen el tipo, pero están en reuniones para decidirlo. Marwan también están trabajando para volver a salir, ensayando y muy contentos, en breve nos anunciarán el nombre del tipo, que será muy en su línea habitual. Los Chungos nos confirman que nunca han llevado un tipo ni parecido al de 2018 y que esta misma semana comienzan los ensayos. Los vigentes campeones Al Maridi no quieren dar pistas aún de su tipo, tienen gente de sobra y aún no se han puesto a ensayar a tope. Los Chalaos ya están ensayando pasodobles y cuplés y volverán a tener rotaciones durante la actuación, de momento no nos dan pistas del tipo. La última murga que nos ha confirmado es A Contragolpe que, aunque aún tienen algún hueco, ya están ensayando a tope, y del tipo solo nos han adelantado que “están más activos que nunca”.

Otras tres murgas aún no se han puesto en contacto con nosotros, pero sí han confirmado ya su nombre para el COMBA 2018. Se trata de Los Camballotas, que serán “Los Desconfiaos”. Yo no Salgo se llamarán “Los putos amos”. Y finalmente Dakipakasa anunció que cantarían “Entre el cielo y la tierra”.

Para terminar, nos gustaría anunciar que, al menos, tres nuevas murgas tienen intención de debutar en el próximo COMBA y desde aquí les damos la bienvenida. La murga Ahora es Cuando nos dice que les falta la caja y un par de voces, pero que tienen bastante repertorio y muchas ganas de debutar. Los Informales son otra de las novatas, que aún no nos quieren dar pistas de cómo irán en su primer año. Finalmente, la murga Sa’Tersiao también nos confirmó que estaban con reuniones previas pero aún no nos han dado más detalles. 

Hasta aquí el primer avance de información con altas, bajas, murgas que siguen… Esperamos que el resto de murgas nos den noticias en los próximos días y poder seguir completando esta información, sobre todo anunciando a muchas más murgas que participen en el concurso. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario