lunes, 27 de noviembre de 2017

Entrevistamos a la murga Sa'Tersiao

Buenas tardes, amigos carnavaleros.

A falta de dos meses para que comience el Concurso de Murgas, comenzamos con la publicación de entrevistas a murgas debutantes, para que las conozcáis un poco mejor.

Este año tenemos hasta cuatro murgas nuevas, y la primera de ellas llega desde Talavera, con un grupo prácticamente nuevo, pero con mucha ilusión. Nos han concedido una entrevista muy completa y con bastante información para presentarse ante el mundo carnavalero. Os dejamos las respuestas de la Murga Sa'Tersiao:

- En primer lugar, daros la bienvenida al concurso. Y después nos gustaría que os presentarais, ¿quiénes formáis Sa’Tersiao y qué historial tenéis?
Pues Sa’Tersiao es un grupete de talaveranos que formaron dos directivos, Agustín Manzano y Jordi Romero, los cuales trabajan juntos y un día se les pasó por la cabeza esta locura y ahí estamos, con veinte componentes para intentar sacar este proyecto adelante. En cuanto a veteranos en el concurso solo tenemos a Sixko Durán, anteriormente en Marwan, que ha apostado por la murga de su localidad y ayudará en todo lo que le sea posible.


- ¿Por qué os llamáis Sa’Tersiao? Tenemos curiosidad por saber exactamente a qué se refiere…
Pues Sa´Tersiao es una frase muy de Talavera cuando una cosa “Se Tersia” es que sin querer ha surgido y ha salido muy bien cualquier cosa: salir con amigos, encontrarte con un conocido en un bar y llegar a casa a las tantas… de una manera u otra…. jejeje

- ¿Cómo surgió la idea de participar en el COMBA? ¿Cuál es vuestra motivación? ¿Creéis que tendrá alguna influencia el hecho de ser de fuera de la ciudad?
En principio, nuestra idea era crear esta murga para ir pasito a pasito conociendo este mundo, ya que para llegar al López hay que trabajar muchísimo… y no sabíamos si íbamos a llegar o no. El tema de ir a concursar ha sido por la motivación que nos han dado desde la Comisión de Murgas y mensajes de distintas murgas apoyándonos y ayudando en lo que preguntamos o no conocemos…

En cuanto al tema de ser fuera de la localidad para nada será una influencia. Algunos de los componentes de la murga han participado en el Carnaval de Badajoz y es todo lo contrario, apoyo y gratificación por participar de él. E, igualmente, sin estar formada del todo, esta murga ya tenía mensajes de apoyo de muchas murgas de la ciudad.

- Para los que no os conocemos, ¿cuál será el estilo de Sa’Tersiao? ¿Cuáles son las murgas en las que os habéis fijado y/o os han servido de inspiración?
Sinceramente no nos hemos querido fijar en ninguna murga, sino intentar sacar estilo propio con los pros y los contras de ser una murga nueva y con prácticamente ningún componente que venga de ninguna murga anterior. Como hemos dicho, el 95% no había cantado nunca.


- Dentro del secretismo que imaginamos que lleváis, contadnos algo sobre vuestra actuación en el López: ¿tenéis ya el nombre elegido? ¿nos haréis reír, emocionarnos, movernos?
Pues este año hemos elegido ser “El Españolito de a pie”, una persona normal de hoy en día que vive los momentos por lo que pasa este país y se amolda como puede, con el que deberíamos de sentirnos identificados muchos.

- ¿Cuáles son vuestras expectativas para este primer año? ¿Cantar más de una vez en el López? ¿O actuar una vez y centraros en los bares y la calle? ¿Os veremos actuando por Badajoz?
Nuestra principal intención es darnos a conocer y que Badajoz sepa que en Talavera ya hay una Murga, sea mejor o peor, pero era lo que nos faltaba para poder completar todas las categorías del Carnaval en nuestra localidad. En cuanto a expectativas del López pues lo primero es llegar bien, y sobre cantar en la calle y bares, claro que sí, en todo lugar que podamos o nos llamen, aunque en el tema bares estamos aún verdes… así que si conocéis de alguno que quiera oír a una murga nueva no dude en contactarnos. Jajaja.

- ¿Cuál es vuestra opinión general sobre el concurso (ambiente, público, jurado, otras murgas, resultados de los últimos años...)? ¿Habría alguna cosa que os gustaría cambiar? ¿Qué opináis sobre la novedad de que se actúe sin micrófonos?

El concurso nos encanta siempre que podemos y/o nos hacemos de entradas… ya que es una misión casi imposible para gente de fuera de Badajoz. En cuanto al concurso nos gustaría que fuera mejorando año tras año y estaremos dispuesto a amoldarnos y ayudar en lo que podamos para q mejore tanto para los concursantes como para el público, que es el más importante.

- ¿Y sobre el Carnaval en Badajoz? ¿Está bien publicitada la Fiesta? ¿Cuáles creéis que son los puntos fuertes y débiles? ¿Cuál es vuestra visión desde fuera de la ciudad?

Pues creo que la trayectoria que lleva está siendo muy buena y la publicidad quizás no está siendo muy fuerte, a nivel nacional. En cuanto a la visión desde fuera, es una gran fiesta que quien viene, repite, y nosotros repetimos año tras año. Puntos Fuertes: viernes con la final del COMBA, domingo con el Gran Desfile y la noche del lunes… Los débiles, que se haga macrobotellón, ya que las autoridades competentes no dejan a los bares sacar su música y demás.

- Para terminar, os damos las gracias por vuestra amabilidad al contestar nuestras preguntas y, como hacemos con todos nuestros entrevistados, os dejamos unas líneas para decir lo queráis (a nosotros, a vuestros seguidores y al público carnavalero en general).

Pues esperemos que disfrutéis con nuestra murga y recordad que todos los principios fueron difíciles, y que por trabajo e insistencia por nuestra parte no va a ser… intentaremos sacar esta ilusión adelante y poder deleitar a nuestro Pueblo y a Badajoz con nuestro show, jejeje

Hasta aquí la entrevista a Sa'Tersiao. En los próximos días seguiremos publicando entrevistas a nuevas murgas.


Saludos carnavaleros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario