domingo, 31 de enero de 2016

Conclusiones de nuestra porra de tipos del COMBA 2016

Buenos días, amigos.

Aprovechamos este día libre entre preliminares y semifinales para hacer el recuento de cómo nos fue allá por diciembre en las elucubraciones sobre los tipos de las diferentes murgas a raíz de, como ya dijimos en su momento, única y exclusivmente las pistas que las propias agrupaciones nos facilitaron en su momento.

Ahora que ya se han acabado todos los misterios, ya sabemos que algunos los hemos acertado de pleno y en otros nos hemos ido por los Cerros de Úbeda, de Reyes y de Indonesia, todos juntos.


ACIERTOS (10):

Los Camballotas: la pista era bastante clarificadora y, efectivamente, van de deportistas que se preparan para los JJOO. El éxito de medallas está asegurado.
Las ChumiXurris: También captamos bien la pista y acertamos que iban de ladronas de recorren Badajoz para llevarse su arte y llenar así su botín.
Marwan: dijimos que irían de señoras de la alta sociedad, y nada más cercano a la realidad. Operaciones, permanente rubia, perrito, bolso... ni un detalle les faltó.
La Caidita: esta vez nos fue bien fiarnos de nuestra primera intuición y dimos en el clavo con la idea de que van de panaderos.
Las Nenukas: dimos dos opciones sensatas y clavamos una de ellas: son ópticas que venden todos los modelos de gafas imaginables.
Ese es el espíritu: nos van a odiar. La pista fue magnífica pero tuvimos la suerte de interpretar el "como" de la manera correcta y no era una comparación sino un verbo.
Serendipity: acierto de pleno con el pronóstico de señoras en las rebajas. Ojalá hubiéramos tenido el mismo tino con todas...
Pa 4 Días: una de nuestras opciones eran amas de casa marchosas, lo cual se asemeja bastante al tipo que llevaron este año.
Los Chalaos: pues sí, hubo humo al principio de la actuación. Y efectivamente, era un monarca árabe con su corte de siervos. Lo de acertar que se trataría de Al-Muttawakkil ya hubiera sido de Matrícula de Honor.
A Contragolpe: efectivamente, estos muchachos hambre no pasarán, y frío tampoco con la reserva de grasa que llevan en el disfraz. El régimen ya cayó hace tiempo para estos gordos.


NOS HEMOS ACERCADO (4):

Al Maridi: no acertamos que los vigentes campeones iban de niños de guardería, pero al menos sí el detalle de que iban pasados de peso. Acierto a medias.
Los Mirinda: al final, resultó que la "Peña Los Ultrasol" no eran aficionados al fútbol, sino a los toros, y menos exaltados, pero aún así, también lo consideramos acierto a medias.
Los Chungos: clavamos que se referían a la Caseta del Quinto Pino de la Feria, pero no en el pronóstico de que eran clientes sino los gogós del local. "Fifty-fifty".
Pixa a la Fulaneska: acertamos la parte de que iban de pistoleros (en este caso, "escopeteros"), pero fallamos que iban de cazadores pues dijimos vaqueros. A medias nos quedamos.


FALLOS ESTREPITOSOS (12):

Las Sospechosas: pues no eran psicólogas, ni doctoras de ningún tipo. Eran funcionarias que pueden provocar el efecto adverso: si nos hacen esperar mucho, nos ponen enfermos.
Los Zarigüellas: segundos funcionarios que nos la juegan y con los que tampoco nos acercamos ni de lejos. No eran juguetes recuperados de un baúl, no.
Trotamundos: nuestra idea iba más por que eran vagabundos que iba de acá para allá en vez de jóvenes en busca de trabajo. Una lástima, porque tampoco era difícil de prever.
Los Water Closet: como un huevo y una castaña, ese es el parecido entre nuestro prónostico (sofás) y la realidad (dictadores mundiales). Esta vez lo escondieron bien.
La Galera: de cantantes de jazz y espías, vamos, igualito a lo que dijimos nosotros... Nos despistaron bastante bien, no era la Lady Smith del siglo XIX. Por cierto, la idea ultradescabellada de Pocahontas salió en uno de sus cuplés, eso es medio punto más, ¿no?
Yo no salgo: dijimos que iban de legumbres... para darnos un capón. Van de mamarrachos fiesteros en Carnaval. Nos hemos ganado un suspenso con ellos.
Krma: ni de ligones, ni de políticos ni de ninguna de especialidades médicas que propusimos. De fisioterapeutas. Si lo llegamos a pensar, igual hasta nos salía.
Los indecisos: a pesar de dar tres alternativas posibles para las causas de su "quemazón", no conseguimos atinar que iban de churreros. Nos quedamos sin unas porritas de premio.
Los Hechiceros: a raíz de lo de "sin alas también se puede volar", descartamos los aviones, pero no caímos en que también podían ser pilotos. Este se nos escapó por poco.
Los 3W: dimos varios ejemplos de tipos que suelen ser ignorados, pero ni nos acercamos a decir que eran "Testigos de Jorobá". Lo único que acertamos fue que no íbamos a acertar...
Los Taifas: la pista no fue especialmente clara, y el batacazo nuestro, de los gordos. No eran objetos de colección sino millonarios dueños de Badajoz.
Las Polichinelas: no se pueden quejar pues en el pronóstico les echamos unos 150 años menos de los que tenía su tipo en realidad. En vez de adolescentes, viejecitas.

A todo esto, hay que añadir a Los Espantaperros, de los que no conseguimos ninguna pista (chicos, os lo deberíais pensar para el próximo año...) y La Leyenda de la Nave de los Desertores, de los que tampoco tuvimos ninguna referencia a tiempo.

Estamos satisfechos, mejor porcentaje de acierto que el año pasado por dos posibilidades: o vamos conociendo un poco mejor a nuestras murgas, o la potra que hemos tenido esta vez ha sido impresionante. Nos quedaremos en una mezcla de ambas.

Esperamos que pasarais un buen rato leyendo aquellas elucubraciones, y lo mismo ahora viendo el resultado. ¡El año que viene, si las murgas siguen queriendo, repetimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario