jueves, 20 de febrero de 2020

Crónica literaria de la 2ª noche de Semifinales del #COMBA2020

¡Buenas noches! Terminan las semifinales, nos han dejado otras grandes seis actuaciones y ya estamos nerviosos por saber qué seis murgas pasarán a la final del viernes. Mientras lo esperamos, os dejamos nuestra crónica de es ta segunda noche de semifinales.

- ¡Sueños, sueños! ¡Vendo sueños! Venga, que son los últimos y me los quitan de las manos. Eso, y que tengo que cerrar para marcharme...

Una bonita escena mañanera de mercadillo, donde un creador de sueños miraba el reloj y pensaba "cinco minutos más, a ver si lo vendo todo".

- Buenos días, yo venía buscando algo para ligar, una colonia, un jersey, un péndulo hipnotizador, ¿no tendrá usted...?
- Un momento, ¿me deja pasar? Terminaré pronto que me queda poco.
- ¿Poco de qué?
- De vida.
- Ah, entonces sí, atienda al caballero.
- No vendrá usted buscando un elixir de la eterna juventud, ¿verdad?- preguntó el creador de sueños.
- Bueno... eterna, eterna, no, con que sea para veinte años me vale.
- Ni veinte ni veinta, lo último que tenía se lo llevó Matías Prats, así que puedo afirmar que "te quedan dos telediarios"-. Este comentario provocó que el enfermo se marchase lentamente.
- Qué cruel es usted, ¿sabe lo que le digo? Que paso de sus potingues para ligar, me lo voy a llevar a tomar una copa, que pa lo que le queda...
"Menos mal, porque no tenía nada para darle".

- A ver, vaya cerrando, por favor, que tiene que marcharse.
- Hombre, Don Joaquín, ¿también dirige usted todo esto?
- Yo soy el Presidente Alcalde, y hoy guarda jurado. Aunque estoy ya terminando la ronda, es el último en recoger.
- ¿Y aquel puesto de allí? Donde está la flamenca y aquel hombre medio desnudo. Donde ella le canta fandangos y él le cuenta chistes: Sí, allí, que ella le enseña ropa y él no sabe qué ponerse. ¿Los ve? Que ella dice que quiere independizarse pero en Badajoz, y que él quiere huir y mimetizarse con cualquier cosa para que no lo pille el marido de su amante. Sí, hombre, que ella canta como los ángeles y él una labia impresionante... aunque visto desde aquí, es lo único que tiene impresionante... Bueno, en resumen, ¿ellos no se tienen que ir?
- No, caballero, ellos tienen un permiso especial para estar hasta el viernes.

Y el soñador recogió, recordando años no muy lejanos, cuando él también se quedaba hasta los viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario