jueves, 10 de febrero de 2022

Entrevistamos a la murga Los Charramangueros

Como todos sabéis, este año serán dos las murgas que debuten en el COMBA. A los Mini-Folk los entrevistamos la semana pasada y ya pudisteis leer sus interesantes respuestas.

Esta semana hemos preguntado a la otra novata, más aún si cabe: Los Charramangueros. Esta murga de Badajoz se presenta en el Concurso cargada de ganas y de ilusión, con las que compensarán la falta de experiencia. Sin más, os dejamos con las respuestas que tan amablemente nos han dado:

 

- En primer lugar, daros la bienvenida al Concurso. Y después nos gustaría que os presentarais, ¿quiénes formáis Los Charramangueros? ¿Sois nuevos en esto de subiros a las tablas? ¿Algún componente ha participado en otras murgas?

Un placer formar parte del Carnaval de nuestra ciudad. Los Charramangueros somos un grupo de chavales salidos de la UEx y del conservatorio que, a raíz de nuestra amistad y afición al Carnaval, decidimos crear una murga para salir. Somos completamente novatos en pisar las tablas en Carnaval, ninguno de nuestros componentes ha formado parte de otras murgas.

- ¿Cuál es el origen de vuestro nombre, Los Charramangueros? ¿Fue un largo proceso de elección? ¿O surgió pronto y hubo unanimidad?

El nombre procede del castúo y significa bromista o vacilón, lo elegimos votando entre varias propuestas de los componentes en una de las reuniones.

- ¿Cómo surgió la idea de formar una Murga? ¿Y después, por qué decidisteis participar en el COMBA? ¿Cuál es vuestra motivación?

Dos de nuestros compañeros, compañeros de facultad, hablando de carnavales en la cafetería de la facultad plantearon la idea, se formó el grupo y se comenzó a trabajar en el COMBA 2022.

- ¿Cuál será el estilo de Los Charramangueros? ¿Qué murgas os han servido de inspiración a la hora de definir vuestro estilo? ¿Habéis pedido ayuda directa o indirecta a otros murgueros?

Habrá un poco de todo, risas, reivindicación, letras para emocionarse… Tratamos de innovar en cuanto a repertorio. Los compañeros del resto de murgas desde el minuto 0 se han volcado en echarnos un cable y ayudarnos en todo lo posible, la verdad es que estamos encantados con el recibimiento y el trato recibido.

- Habéis sacado una actuación en mitad de la pandemia, ¿Cómo ha sido el proceso de preparar una actuación en estos tiempos, justo cuando tantas agrupaciones han decidido esperar?

Es un plus en la dificultad de preparar el repertorio, con las medidas, compis afectados… Nuestro autor preparó y nos presentó el repertorio y comenzamos a ensayar por secciones, juntándose el grupo completo en días concretos para unir el trabajo realizado por partes. Esperamos que en el futuro esta situación se solvente y seamos muchos más sobre las tablas del López.

- Dentro del secretismo con el que la guardáis, contadnos algo sobre vuestra primera actuación en el López de Ayala, ¿nos haréis sonreír, emocionarnos, bailar? Seréis “La Conquista”, ¿es una declaración de intenciones? ¿Nos podéis adelantar alguna pista sobre la actuación?

Os esperamos el día 21 para que lo descubráis vosotros mismos 😉

Trataremos de “conquistaros” con nuestra forma de hacer Carnaval.

- ¿Cuáles son vuestras expectativas para este primer año? ¿Buscáis de entrada un hueco en la Final? ¿O coger experiencia en el Concurso y centraros en los bares y la calle? ¿Qué os parece actuar el primer día del Concurso?

No tenemos aspiraciones en cuanto a premios o rankings, la premisa a la hora de formar el grupo fue disfrutar del Carnaval, pasarlo bien e intentar que la gente disfrute con nuestro repertorio.

- Para terminar, os damos las gracias por vuestra amabilidad al contestar nuestras preguntas y, como hacemos con todos nuestros entrevistados, os dejamos unas líneas para decir lo queráis (a nosotros, a vuestros seguidores y al público carnavalero en general).

Un verdadero placer, gracias a vosotros por darnos visibilidad tanto a nosotros como al resto de compañeros y trabajar por nuestro carnaval, estamos a vuestra entera disposición.

 

Una vez más, desde Carnavaleros Badajoz, les damos las gracias por la disposición y la amabilidad en el trato y les deseamos toda la suerte del mundo, que esta primera experiencia sea grata y que ya no se bajen del López de Ayala en mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario