martes, 23 de diciembre de 2014

¿De qué irán las murgas en el COMBA 2015? (2ª parte)

Tras la gran acogida de la primera entrega de nuestras especulaciones sobre los tipos de nuestras murgas, pasamos a ofreceros una segunda tanda de elucubraciones basadas en los títulos proporcionados por las propias agrupaciones. Esperemos que paséis otro ratito entretenido con ellos.

·         Si te dejas… Podemos (Los Chungos): la alusión al partido de Pablo Iglesias es clara, lo que nos hace rechazar esa idea. Estrujándonos el cerebro y conociendo lo rebuscados que pueden ser estos nombres, pensamos que pueden ir de jardineros (por lo de podar). Tampoco lo decimos muy convencidos…

·         Los Murallitas no levantan cabeza: todo un contraste con el tipo usado el año pasado. Sería muy fácil pensar que van de personas desgraciadas. Nos decantamos mejor por algún tipo de colectivo que siempre vayan cabizbajos, como penitentes o monjes de clausura.

·         No te vendas tan cairo (Marwan): un título que nos lleva a pensar en Egipto, las pirámides, Cleopatra, Tutankamon… Vamos, en definitiva, todo lo que pueda rodear a un grupo de momias cubiertos de vendas. Creemos que es de los más claros, aunque ya sabemos que nuestros murgueros siempre nos sorprenden.

·         Serendipity te desespera: este nombre es de los más difíciles, por la amplitud de temas a los que se puede referir. ¿Cosas que nos desesperen? Pues desde un simple despertador hasta cualquier tipo de político o poderoso que abuse de su poder ante nuestra narices. Nuestra apuesta es arriesgada: será un término medio entre los dos. ;)

·         Los Taifas en Juego de Tronos: poco tendrá que ver su tipo con la famosa serie de televisión. Pensamos (y nos encantaría que fuera así) que llevarán algo relacionado con alguna Familia Real y montarán algún tipo de carrera por la sucesión del trono ante la inminente retirada del máximo mandatario.

(FE DE ERRATAS Gracias por el aviso del error)

·         Los Taifas en Juego de TORNOS: poco tendrá que ver su tipo con la famosa serie de televisión, ese cambio de letras tiene que ser clave. Lo fácil sería pensar que van de alfareros, panaderos, dentistas u otro oficio que trabaje con un torno. Pero "torno" también es una "vuelta", y un juego de dar vueltas... ¡niños que juegan al corro de la patata! No, a nosotros tampoco nos convence... Nos quedaremos con que van de empleados que trabajan en la industria del metal.

·         Los Indecisos son tu mejor apuesta: un juego de casino sería demasiado fácil. Nos decantamos por otro tipo de apuesta, quizás vayan de caballos en Ascot o incluso de galgos en un canódromo.

·         Por las Chimixurris no pasa el tiempo: este título nos ha sugerido varias teorías de lo más variopinto. La menos convincente es que vayan de relojes parados (además, la murga “Ya era hora” trató ese tema hace unos años). Otra opción es que vayan de estatuas o edificios que perduran con el paso de los años. Pero quizás por la que más nos inclinamos es que vayan de mujeres con tarifa plana en el cirujano plástico.

Y con esto llegamos a la mitad de nuestras sugerencias. Esperamos que os estén resultando graciosas, simpáticas, clarificadoras... Y no os perdáis la próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario