miércoles, 24 de diciembre de 2014

¿De qué irán las murgas en el COMBA 2015? (3ª parte)

¿Qué, amigos murgueros? ¿Cómo llevamos nuestras apuestas? ¡No nos lo digáis! Preferimos esperar a saberlo cuando suba el telón en enero. De momento, nos conformamos con que alguna agrupación haya pensado: "¡qué tíos, cómo lo han clavado!"

A continuación, os dejamos otras ocho nuevas propuestas:

·         Tus primos hermanos (4E): no caeremos en la trampa de pensar que van de los típicos familiares que aparecen en tu casa por Navidad, solo se dedican a contar chistes malos y encima te pegan una paliza en la partida de Trivial de después de la cena. Vamos a ser más profundos y vamos a confiar en que se refieran a los primos hermanos de la Humanidad en conjunto. Vamos, nuestra apuesta es que van de monos, chimpancés y otros primates en general. Ya dijimos que, en ocasiones nuestra imaginación no tiene límites...

·         No vayáis a decir ná, pero vamos de chivatos (Los Camballotas): el título no deja lugar a muchas especulaciones, pueden ir del típico niño que acusaba a sus compañeros en el cole o la de marujas que no son capaces de guardarse los cotilleos. Rizando el rizo, podrían ir de alarmas antirrobo, ¿lo veis factible? Nosotros tampoco, pero no se nos ocurre más :(

·         KRMA (ke ratito más agradable cuando me rebotan las pelotas): dejando de lado de nuevo la alusión sexual, lo primero que pensamos es en un frontón o una pista de squash, pero vemos muy difícil aplicar ese tipo a una actuación (ojo, si lo hacen, chapó). Optemos por una manifestación de antisistemas a los que la Policía responde disparándoles pelotas de goma (aunque muy agradable no debe ser…).  

·         Los China Tawn Tilititlaun (La Mascarada): ¿se acuerdan de las míticas sevillanas japonesas de Ángel Garó? Pues el nombre de este año nos recuerda mucho a aquello. Un grupo de chinos aprendiendo a cantar flamenco podría dar mucho juego sobre las tablas. Apostemos por ello.

·         Los Zarigüellas no tienen la culpa: las noticias de los últimos tiempos nos han hecho pensar directamente en algún tipo de político, miembro de la realeza, consejero delegado, banquero… al que han pillado con un desfalco de varios miles de millones y que niegan toda responsabilidad. Vamos, un clásico de nuestros días.

·           Las Nenukas (nos sobran los motivos): alusión clara al cantautor Joaquín Sabina. ¿Será acaso un homenaje al gran autor andaluz? Sería desde luego una grandísima idea. Pero, por lo que pueda pasar, vamos a hacer una segunda propuesta sobre el tipo algo más rebuscada: miembros de un escrache a la puerta del político de turno (¿un zarigüella? :P), ante la cual hay motivos de sobra para protestar.

·         Las Ladies no aguantan en la caja: la clave está en el tipo de caja a la que se refieren. Poniéndonos en el extremo, pensamos que son ataúdes y, al no aguantar dentro de ellos, se convierten en muertas vivientes. Sinceramente, descartamos que vayan de zapatos, cerillas o algún otro objeto cotidiano que vaya en cajas.

·         Los de azul ultramarino (Los Niños): los pentacampeones nos dejan un título complicado. Lo primero que se nos viene a la cabeza es que vayan de marineros, de tuaregs (aunque no pegue mucho lo de “ultramarino”) o de atunes (que es un pescado azul), pero no nos fiamos ni un pelo de Chiqui y compañía y seguramente sea otra cosa ¿periquitos? ¿mecánicos? ¿fontaneros? De elegir una opción, nos quedamos con esta última, aunque ya lo usaron en 2011.

Tras este listado, solo nos queda una entrega para terminar con las especulaciones. Esperamos que os estén pareciendo una simpática anécdota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario