jueves, 25 de diciembre de 2014

¿De qué irán las murgas en el COMBA 2015? (y 4ª parte)

Y esto llega a su fin, aquí podréis leer las últimas siete propuestas sobre de qué irán nuestras murgas en el Concurso.

Veréis que al final nos faltan un par murgas, pero nos ha sido imposible conseguir información adicional al margen de propio nombre de la murga. Lamentamos no haber podido conseguir más datos, pero, por supuesto, respetamos las decisiones de cada agrupación. ¡Faltaría más! Eso sí, si cambian de idea, estaremos encantados de dedicarles una nueva especulación.

·         Los Sudacas (3W): su actuación como Juan Valdés es tan reciente que descartamos la opción de que vayan de ciudadanos de Sudamérica. El nombre puede hacer referencia a “sudar”, quizás este año los oliventinos vayan de gallitos de gimnasio.


·         Los Mirinda presentan a los Caballeros de la piedra redonda: un nombre similar usó La Mascarada en 2011 y no tenía nada que ver con el Rey Arturo ni Merlín. No se nos ocurre a qué se pueden referir lo de la “piedra redonda”. ¿Quizás a una rueda y van de cavernícolas? ¿O de mayas con su calendario tallado en piedra? Reconocemos que este nos está costando.

·         Pa 4 días de Jacinto Gorrión; la profesión va por dentro: y llegamos al tercer nombre propio del concurso. El título invita a pensar en alguien que tiene su puesto de trabajo bajo techo. A partir de ahí, puede ser cualquier cosa, desde contable a dependiente. Nosotros, orientándonos por el nombre, apostaremos por decorador de interiores.

·         La Galera por Sevillanas: lo más probable es que no lleven un traje de faralaes precisamente. En un arranque de lucidez (o de total desvarío, mejor dicho), hemos pensado en Carmen Sevilla y en que tal vez puedan ir bien de ovejitas (no nos lo creemos ni nosotros) o bien de chicas del Telecupón. Original es, ¿nos acercaremos? A saber…

·         Las sospechosas van con Mayas: sería muy interesante verlas de tribu india, prediciendo el fin del mundo y esas cosas. Pero algo nos dice que no va por ahí, y que es más probable que las veamos de lindas abejitas, danzando al más puro estilo del anuncio de los cereales Miel Pops.

·         Puestos entre hierba y setas (Los Chalaos): rápidamente podemos pensar en algún tipo de drogadicción. Pero, como siempre, sería ir a lo fácil. Por tanto, pensaremos en alguien viva entre hierba y setas y, como los 3W ya fueron de pitufos en 2012, nos queda la opción de que este año van de gnomos. Y que son siete veces más fuertes que nosotros.

·         La Callejita, generación del 55: puede que nos sorprendan con una actuación al más puro estilo “El Florido Pensil”, en un colegio de época. O más fácil, como un grupo de ancianos que celebran su 60º cumpleaños. O más rebuscado, haciendo una alusión a la famosa rima que tiene el 55, puede ser un grupo que va a celebrar la fiesta de los Palomos.

·    Los Espantaperros: no nos ha sido posible conseguir ninguna información clarificadora, así que no vamos a elucubrar sobre su tipo.

·    No somos nadie (Universidad Murguera Pacense): no creemos que esta murga novata en nombre (no en componentes) vaya estrictamente de universitarios, ya que ese tipo lo usaron Los Chalaos hace un par de ediciones. Con esta premisa, poco material tenemos para estrujarnos el cerebro. Procedemos a abstenernos ante la falta de información.

Como habréis podido comprobar, algunas murgas lo han puesto difícil porque varias de nuestras sugerencias están cogidas por los pelos y seguramente estén muy lejos de la realidad. Pero esperamos que comprendáis que los hemos hecho con todo el cariño y toda la admiración hacia nuestras agrupaciones.

Solo nos queda mostrar nuestro agradecimiento por la amabilidad mostrada por todas.

Recibid un cordial saludo y ¡larga vida al Carnaval!

No hay comentarios:

Publicar un comentario