lunes, 11 de diciembre de 2017

Entrevistamos a la murga Los Informales



Buenas noches, amigos carnavaleros,

Queremos continuar con nuestra labor de dar a conocer a las murgas debutantes del próximo Concurso, que este año serán tres, al caerse a última hora la murga "Ahora es cuando".
Hace una par de semanas descubristeis a la murga Sa'Tersiao mediante una completa entrevista. Hoy os queremos presentar a otra de las murgas que se estrenan en el COMBA 2018: Los Informales. También nos han concedido amablemente una entrevista que podemos considerar como la más surrealista de las que hemos publicado hasta ahora. Si el estilo que van a desarrollar sobre las tablas es similar a sus respuestas, creemos que nos vamos a reír un rato.

Una murga con un poco de todo, nuevos y veteranos, con miembros de diferentes localidades y con las ganas y fuerza habituales de las murgas novatas. Sin más, os dejamos la entrevista a la murga "Los ¡nformales".

 
- En primer lugar, daros la bienvenida al concurso. Y después nos gustaría que os presentarais, ¿quiénes formáis Los Informales y qué historial tenéis? 

El líder de nuestra murga era Puigdemont (el primer informal), pero como se tuvo que ir a Bruselas por razones que no vienen al caso, y otros informales quisieron seguir sus pasos e independizarse, al final hemos tenido que tirar de la murga nosotros. Nos ha costado encontrar nuevos informales pues se ve que no hay tantos como pensábamos. Pero al final aquí estamos, Sin nadie que nos guíe, bienvenidos a la República Independiente de los !NFORMALES.

- ¿Por qué os llamáis Los Informales? Tenemos curiosidad por saber exactamente a qué se refiere…

Creo que si volvemos a leer la respuesta anterior queda claro el porqué del nombre. Entre eso y que siempre vamos en chándal a las bodas está la respuesta.

- ¿Cómo surgió la idea de participar en el COMBA? ¿Cuál es vuestra motivación?

Cádiz nos pillaba un poco lejos, la verdad, así que empezamos por las coplas del Guadiana, barriles de varias murgas, una cosa llevó a otra y... ¡ya nos han liao! Pero motivación no nos falta, ya son muchos años subiendo a las tablas del López.

- Para los que no os conocemos, ¿cuál será el estilo de Los Informales? ¿Cuáles son las murgas en las que os habéis fijado y/o os han servido de inspiración? 

Como todavía hay mucha gente que no nos conoce tanto en el mundo carnavalero como fuera de él, nuestro estilo hace referencia al nombre. Estilo informal. Por ello lo mismo hacemos reír, que cantamos un pasodoble al camalote guadianero... ¡pero con sentimiento, eh! ¡Tirando por arribita y to!

- Dentro del secretismo que imaginamos que lleváis, contadnos algo sobre vuestra actuación en el López “Los Informales presentan su primer single”. ¿Nos haréis reír, emocionarnos, movernos? 

Sobre todo, os haremos cantar, como su propio nombre indica. A ver si alguien nos compra nuestro single.

- ¿Cuáles son vuestras expectativas para este primer año? ¿Cantar más de una vez en el López? ¿O actuar una vez y centraros en los bares y la calle? ¿Os veremos actuando por Badajoz?

Nuestras expectativas son altas, después de todo esto: unos esperan encontrar trabajo; otros, novia, otros aspiran al Fifa18.... pero por lo pronto iremos con pasitos cortos y firmes. Aunque si nos podemos ahorrar algún pasito del medio y llegar antes al sitio... a nadie le amarga un dulce. Nos veréis por las calles, pero una vez que estén puestas, un día me levanté a las 6 de la mañana y no había ninguna. Por los bares también nos veréis, siempre que la cerveza este fría.
Componentes de la murga Los Informales (no están todos, faltan tres en esta foto)

- ¿Cuál es vuestra opinión general sobre el concurso (ambiente, público, jurado, otras murgas, resultados de los últimos años...)? ¿Habría alguna cosa que os gustaría cambiar? ¿Qué opináis sobre la opción de que se pueda actuar sin micrófonos?

El Concurso en cuanto al ambiente está muy bien, cada vez hay más gente adicta a las murgas y cada vez tiene más seguidores gracias a la cantera también. Por lo que el ambiente siempre va a ser carnavalero y familiar. Hay tantas cosas que cambiar... uff… ¿por cuál empezar? ¡Ah sí!, no vendría mal que nos dejasen unos canapés en camerinos para abrir boca, es que, de verdad que no hay consideración, eh, ¡ni un detallito ni na!

- ¿Y sobre el Carnaval en Badajoz? ¿Está bien publicitada la Fiesta? ¿Cuáles creéis que son los puntos fuertes y débiles? ¿Cuál es vuestra visión desde fuera de la ciudad?

La fiesta del Carnaval de Badajoz está muy bien publicitada. Tanto es así que todos los años podemos encontrarnos por las calles con argentinos, mexicanos, italianos, un esquimal, un plátano, un Mario Bros®... incluso todos los años encuentro a Wally, por lo que todo el mundo está al tanto de la fiesta. Tanto es así que, para tener una visión distinta tuvimos que formar la murga con gente de Badajoz, Olivenza, San Jorge, Montijo y La Albuera. ¡A este paso ensayamos por Skype!

- Para terminar, os damos las gracias por vuestra amabilidad al contestar nuestras preguntas y, como hacemos con todos nuestros entrevistados, os dejamos unas líneas para decir lo queráis (a nosotros, a vuestros seguidores y al público carnavalero en general).

 Muchas gracias a vosotros por la entrevista y gracias a todos los clubes de fans de Los ¡nformales que han hecho posible que lancemos nuestro primer single. ¡Viva la música y viva el Carnaval!


Hasta aquí la entrevista a Los Informales, que tienen pinta de que no nos van a dejar indiferentes, les deseamos mucha suerte y a vosotros, amigos carnavaleros, os emplazamos a la próxima entrevista a la última de las murgas debutantes: La Coracha.

Saludos carnavaleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario