martes, 19 de diciembre de 2017

Entrevistamos a la murga La Coracha

Buenas noches, amigos carnavaleros.

Tras haberos presentado a las murgas Sa'Tersiao y Los Informales, hoy os presentamos a la tercera de las debutantes en el próximo COMBA: La Coracha.

Esta murga de nombre genuinamente pacense se define como un grupo de amigos compacto, muchos de sus miembros tienen experiencia, pero prefieren dejar de lado sus orígenes y aprovechar esta experiencia en años anteriores para entrar con fuerza como murga nueva. Sin más, os dejamos las interesantes respuestas de La Coracha:



- En primer lugar, daros la bienvenida al concurso. Y después nos gustaría que os presentarais, ¿quiénes formáis La Coracha y qué historial tenéis?
Logo de La Coracha (Fuente: Twitter @murgalacoracha)
La Coracha la formamos un grupo de amigos de viejos murgueros, y la historia que tenemos es que somos un experimento carnavalero. Básicamente, somos murgueros viejos con un proyecto nuevo. 

- ¿Cómo surgió la idea de participar en el COMBA? ¿Cuál es vuestra motivación?
Surgió de la nada: de no tener ganas de salir a tenerlas todas. Nuestra motivación es pasarlo bien, como lo hemos hecho siempre en cada una de las murgas en las que hemos estado. Somos un grupo donde todos coincidimos en la misma idea: divertirnos y hacerlo pasar bien a la gente. 

- Para los que no os conocemos, ¿cuál será el estilo de La Coracha? ¿Cuáles son las murgas en las que os habéis fijado y/o os han servido de inspiración?
Pues de La Coracha quiere ser una murga que divierta, porque en Carnaval lo que hace falta es diversión y nosotros queremos darla. Siempre también acordándonos de los asuntos importantes, dándole un toque de humor siempre. Fijarnos, nos hemos fijado en varias murgas, pero mejor no desvelar cuáles y que cada uno saque su conclusión, pero, como somos un experimento, saldrá un popurrí de estilos.

- Dentro del secretismo que imaginamos que lleváis, contadnos algo sobre vuestra actuación en el López, ¿tenéis ya el nombre decidido? ¿Nos haréis reír, emocionarnos, movernos?
El nombre no lo tenemos decidido aún, pero queda poco para decirlo. Vamos a intentar hacer las tres cosas, vamos a por todas, a pasarlo bien, a emocionar y a movernos un poquito, que de todo hace mucha falta. 

- ¿Cuáles son vuestras expectativas para este primer año? ¿Cantar más de una vez en el López? ¿O actuar una vez y centraros en los bares y la calle? ¿Os veremos actuando por Badajoz?
Nosotros vamos a pasárnoslo bien, pero no hay que olvidar que vamos a un concurso y nuestro fin es hacer una buena actuación para llegar cuanto más lejos mejor, y el que diga que no, miente. Pero nuestras expectativas siempre son altas y en ello estamos trabajando. 

- ¿Cuál es vuestra opinión general sobre el concurso (ambiente, público, jurado, otras murgas, resultados de los últimos años...)? ¿Habría alguna cosa que os gustaría cambiar?
Foto del grupo (Fuente: Twitter @murgalacoracha)
Nosotros, al ser murga nueva, podríamos opinar mucho y poco, ya que tenemos idea de años anteriores pero no de este año. Pero sí podemos decir que el concurso está decayendo, como vemos, cada vez son menos murgas las que se apuntan al concurso, cuando hubo años que hemos sido hasta cuarenta y pico y, eso se nota. En cuanto a cambios, pues muchas cosas, pero como acabamos de empezar y para evitar ponernos gente en contra, mejor no decir nada, todo se verá.

- ¿Y sobre el Carnaval en Badajoz? ¿Está bien publicitada la Fiesta? ¿Cuáles creéis que son los puntos fuertes y débiles?
Sobre el Carnaval de Badajoz no podemos decir nada malo. Es uno de los mejores de España y, de hecho, está demostrado. Pero sí es verdad que deberían de publicitarlo más, gastarse mucho más dinero en publicidad, en darle la bienvenida a los que vienen de fuera y que conozcan nuestro Carnaval tal y como los carnavaleros de Badajoz los conocemos: que vivan la calle con nosotros con los Carnavales. Y en cuanto a los problemas que siempre surgen, eso depende del Ayuntamiento: ellos deciden lo que se puede y lo que no se puede hacer, pero sí es verdad que ha habido años que han metido la pata hasta atrás y deberían de solucionarlo.

- Para terminar, os damos las gracias por vuestra amabilidad al contestar nuestras preguntas y, como hacemos con todos nuestros entrevistados, os dejamos unas líneas para decir lo queráis (a nosotros, a vuestros seguidores y al público carnavalero en general).
Muchísimas gracias a vosotros por aguantarnos y decir solamente que esperamos que el proyecto que llevamos este año guste mucho al personal. Llevamos invertidas muchas ganas y mucho tiempo y queremos demostrarlo en el teatro. Gracias de corazón a toda la gente que nos está apoyando, sabemos que estamos en el punto de vista de todo el mundo y estamos expectantes de saber cómo va a salir todo. Muchas gracias a vosotros por el apoyo y gracias a nuestros fans que ya tenemos por ayudarnos y apoyarnos en todo, aunque mayormente son nuestros familiares, jajaja. Gracias de corazón y ¡viva el Carnaval!


Con esta entrevista ponemos fin a la presentaciones de las murgas que debutarán en 2018 en el Concurso. Esperamos que os hayan servido para que las conozcáis un poco más. A modo de epílogo, en unos días también publicaremos una entrevista a la murga "Ahora es cuando", realizada pocos días antes de saber que finalmente no se inscribirían en el Concurso por falta de componentes y que iban a aplazar su debut un año. También nos parece interesante que la leáis.

Saludos carnavaleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario