miércoles, 27 de diciembre de 2017

Especulaciones sobre los tipos del #COMBA2018 (1/2)

Buenas tardes, amigos carnavaleros.

Nos gustaría hoy recuperar una tradición que interrumpimos el pasado año, como es la de tratar de adivinar de qué saldrán las murgas a cantar en 2018 basándonos exclusivamente en el nombre de su actuación. 
Como pasó en años anteriores, tenemos que recalcar que no sabemos a ciencia cierta el tipo de NINGUNA, con lo que, si acertamos, es debido exclusivamente al buen funcionamiento de nuestra intuición y a nuestra experiencia con el Concurso.
No queremos que se nos confirme si acertamos o no, esto solo lo hacemos para entretenernos y para que os riáis un poco con nuestras ideas, y nada nos gustaría más que que se mantuvieran todas las incógnitas hasta el momento de subir el telón.

Sin más, os dejamos con la primera mitad de nuestras elucubraciones:

- “Las Polichinelas lo hacen todo a conciencia: dijeron que iban a ser un personaje muy reconocible. El nombre nos sugiere que vayan de científicas (¿Einstein? ¿Punset?), u otro tipo relacionado “con ciencia”.

- Los Mirinda presentan “Aquí hay que mamá”: el refrán dice “quien no llora, no mama”, así que nos basaremos en esto y diremos que van de llorones. Otra opción es que “mamá” se refiera a “emborrachar” y que vayan de camareros o de vendedores de bebidas alcohólicas.

- La Mascarada “los paraobras”: según las noticias, hay dos razones principales, para parar una obra: o se acaba la financiación o aparecen restos históricos. La segunda opción nos da más juego, así que diremos que van de arqueólogos que certifican algún hallazgo importante.

- Los 3W, “madre no hay más que… dos: podrían ser hijos de un matrimonio de lesbianas o fruto de un vientre de alquiler. Otra opción más abstracta puede estar relacionada con la “madre patria”, como es su caso con Olivenza, que se dice que son “hijos de España y nietos de Portugal”, y ser ciudadanos con dos nacionalidades.  

- “Los Informales presentan su primer single”: el nombre invita a pensar que van de cantantes novatos, que debutan en el complicado mundo de la Música. Pero también nos gustaría darle una vuelta al nombre y proponer que van de solteros que quieren darse a conocer para salir al mercado a buscar pareja.

- Los Niños-Murallitas, “los Jediondos”: la definición de la RAE dice que son personas que desprenden mal olor o bien que causan rechazo por sus palabras y actos. Así que nos decantaremos por la segunda, y diremos que son el típico personaje al que nadie quiere cerca y al que todos tratan de evitar.

- Los Chungos, “las empoderadas”: una empoderada es una mujer que se vale por ella misma, con seguridad y confianza en sí misma. Podría ser que hicieran un homenaje a estas mujeres. O podrían ir de un colectivo concreto, como diosas o hechiceras (aunque estos tipos ya han salido anteriormente), superheroínas o incluso amas de casa. Hay quien incluso sugiere que van de “emperadoras disléxicas”.

- “Los Chalaos están loquitos por la Sole”: la opción sencilla es pensar que son costaleros o devotos de la Virgen de la Soledad. La rebuscada (somos expertos en eso) es que un personaje solitario, introvertido, que no le gusta la compañía de otras personas y que prefiere encerrarse en su soledad.

- “Las 20 D’Copas ya no te sirven”: también vamos a proponer dos posibilidades: podrían ir de camareras y que están a punto de cerrar el bar y no te sirven más copas. O bien de algo obsoleto que ya no tenga valor, proponemos que van de pesetas, que ya de poco nos sirven…

- Yo no salgo, “los putos amos”: entre las muchas opciones que nos sugiere ese nombre, nos quedaremos con dos: pueden ser dueños de mascotas a los que tienen un poco hartos (de ahí el adjetivo), o también terratenientes o jefes de alguna empresa que también tienen hartos a sus empleados (de nuevo, de ahí el adjetivo).

- Dakipakasa, “entre el cielo y la tierra”: conocemos su estilo de tipos abstractos, el nombre nos sugiere que pueden ser almas o seres etéreos que están a medio camino entre el mundo terrenal y el cielo. O quizás una alegoría a la libertad, como un ave que se mueve libremente entre cielo y tierra.

- La Caidita, “Badajoz se sale”: lo primero que pensamos es que sí, que Badajoz se sale, y es lo más. Pero centrándonos en el tipo y, quizás influidos por la actualidad política, se nos ocurre que puedan ir de grupo separatista que quieren que Badajoz sea independiente.

- Los del Año Pasao, “Con suerte, salimos”: la clave para su tipo tiene que estar en la palabra “suerte”. Proponemos que pueden ir de diferentes objetos que dicen que dan buena fortuna: herradura, trébol de cuatro hojas, elefante con la trompa hacia arriba… Otra opción es que vayan de vendedores de cupones y Lotería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario