martes, 7 de febrero de 2023

Crónica literaria de la 1ª noche de Preliminares del COMBA 2023

- Y con los tres pitidos finales, el árbitro señala el camino de los vestuarios para los contendientes disfruten del descanso, con un marcador muy claro de 4-0 a favor del equipo chino. ¿Qué opinas de esta primera parte?"

- El marcador lo dice todo, China es un equipo muy veterano, lo ha demostrado y con esta victoria prácticamente asegura su pase a la siguiente ronda. Su rival, el equipo cubano, es un grupo de jugadores muy jóvenes, que apuntan buenas maneras. De hecho, han ganado varios títulos en categorías inferiores, pero aún les faltan detalles para ganarse estar en la siguiente ronda. Aunque estoy seguro de que lo van a seguir intentando en la segunda parte. Y quería añadir que...

- ¡Un momento, compañero! Porque vemos mucho revuelo en las gradas. Conectamos con nuestra unidad inalámbrica para que nos cuente qué está pasando, adelante Ángel Atina.

- Efectivamente, la gente se está volviendo loca, muy excitada. Al principio pensábamos que era por la divertida banda de música que está amenizando con su música el entretiempo. Canciones de ayer y de hoy, haciendo las delicias del respetable, que no para de cantar eso de "otra, otra". Pero cuando los aficionados han empezado a convulsionar y a hacer movimientos espasmódicos, han intervenido las fuerzas de seguridad y han detenido a un grupo de vendedores ilegales de café, ajenos a la organización del campeonato. Lo han repartido por todo el público y es lo que ha provocado que sufran esos ataques.

- ¿Nos confirmas que ese grupo ha sido expulsado del recinto?

- Efectivamente, entre los abucheos de la gente que decía que este café era mucho mejor que el de la edición anterior, han salido del recinto, dejando estadio lleno de gente con alucinaciones.

- ¿Tú has bebido ese café, compañero? ¿No será uno que iba en un vaso marrón?

- Correcto, Enrique Cimiento, lo hemos probado, pero a mí no me ha afectado, pues no veo nada raro sobre el terreno de juego. Solo los suplentes calentando y un grupo de fantasmas que han llegado a última hora y parece que quieren adueñarse del campo.

- Gracias, Ángel Atina, a la cabina también han llegado esos vasos de café, Pedro Gata y yo lo hemos probado y tampoco hemos tenido efectos secundarios. Mientras tanto, ¿qué hacen las fantasmas?

- Moverse como locas y reírse mucho. Ahora se han puesto a cantar, consiguiendo que el público se relaje y se pare a escucharlas. Hasta los jugadores se han quedado en la bocana de vestuarios a escucharlas, el partido tardará en en reanudarse. Parece que estas fantasmas tienen pensado quedarse mucho tiempo y no solo hoy, quizás varias fases más.

- ¡Gracias, compañero! Despedimos momentáneamente la conexión hasta que se reanude el China-Cuba. Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario