viernes, 10 de febrero de 2023

Crónica literaria de la 4ª noche de Preliminares del COMBA 2023

- Por el poder que me otorga ese invento tan fantástico que es la democracia...

- Señoría, alteza o como se diga, no se pase usted, que salió por mayoría absoluta de este humilde pueblo perdido de Extremadura con veintiséis votos. ¡Y lo que tardamos en contarlos y en comunicarlos! El Ambrosio con el 600 tardó tres horas en llegar a la capital. Menos mal que en el futuro, con el tren, eso ya no será problema.

- Calla ya, anda. Lo que decía, que vamos a presentar las fiestas del pueblo. El plato fuerte será un grupo de rock superfamoso, su cantante se presentó a La Voz y mandaron una canción para Eurovisión el año pasado. Se equivocaron al escribir el email, pero la mandaron. Actuarán en la explanada de detrás del polideportivo y... sí, dime, concejal de urbanismo- aclaramos en este punto que solo hay un concejal para todo, pero se va cambiando la plaquita con el cargo según lo que le toque hacer-.

- A ver, cómo se lo cuento... que la explanada está ocupada por una comuna hippie, que promueven no sé qué de amor y libertad y no hay quien los mueva de ahí. Llevan un porrón de tiempo y va a ser imposible que se vayan antes de que acaben las fiestas. Tendrá que pensar en otro sitio.

- Pues no sé, ¿qué tal en la casa de la Cultura? Ahí hay buena acústica, ¿concejal de Cultura?

(Cambio de plaquita)

- Sí, verá, también tenemos un problema. Ahí vamos a meter a un grupo de zíngaros, también muy famosos, recién llegados de Madrid. Estuvieron trabajando en un programa de esos de madrugada que atiende dudas telefónicas. No sabemos el éxito que tendrán, si se quedarán un día, dos... Así que, ante la duda, busquemos otro sitio.

- Qué difícil es esto, concejal, qué poquito nos queda en el cargo a este paso... Pues solo se me ocurre un sitio más para celebrar el concierto: ¡el jardín de mi casa!

- De eso quería hablarle... me han llegado informaciones a la concejalía de (cambio de plaquita) seguridad ciudadana, y me dicen que un grupo de okupas le han tomado la casa y...

- ¿Qué? ¡¡¿¿Mi casa??!! Movilice ahora mismo a todas las unidades, pida refuerzos, helicópteros, un negociador y de paso pide sushi para comer. Hay que echarlos ahora mismo. Por muy buenas intenciones que tengan, se tienen que ir.

- Ahora mismo, excelencia, santidad, o como se diga. Vaya preparando todo, que el concierto de rock será en su casa, y durará bastante.

- Este será nuestro legado. Unas fiestas para todo el pueblo: un concierto, una tómbola y una noria, ¡chúpate esa, Badajoz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario