martes, 22 de febrero de 2022

Crónica literaria de la 1ª noche de Semifinales del COMBA 2022

 - Servicio telefónico de Atención al Ciudadano, ¿en qué puedo ayudarle?

- ¿Cómo que al ciudadano, señorita? ¡Que yo soy de VOX! Bueno, a lo que iba, verá, que llamaba para quejarme de que estábamos nosotros tranquilamente manifestándonos Nuestra Señora la Dolorosa de Ayuso y han aparecido una serie de moros a tratar de conquistarnos. ¿Usted se cree que esto en normal?

- ¿Ha probado a apagar y encender?

- ¿Cómo?

- Ay, disculpe, la centralita, que se ha vuelto a liar. ¿Qué me estaba diciendo?

- Pues eso, lo de los moros. Menos mal que les hemos retado a un duelo de cante, han perdido y se han ido. Esos nos vuelven por aquí en un año, por lo menos.

- Todo arreglado entonces, ¿no?

- Huy, qué va. Es que después nos hemos encontrado con un grupo de indios, muy críos, todos muy descarados, que andaban perdidos, que no querían crecer, decían. ¡Pero si parece que llevasen aquí toda la vida! Además estaban muy rojos, más nosotros, y eso que nos hemos pasado el día cara al sol. 

- Señor, ¿me va a decir su problema? Es que mi jornada laboral está a punto de terminar y me tengo que marchar.

- Vaya servicio... Pues nada, verá, que a los chavales hasta les hemos cogido cariño, creo que aún podemos cristianizarlos y llevarlos por el buen camino, tienen buenas tablas, llegarán lejos, aunque será largo el camino.

- Si no necesita más ayuda, procedo a colgarle el teléfono. Se queda usted aquí solo. Pase un buen día.

- Y va y me cuelga la tía... en fin, voy a ir recogiendo las cacerolas, quién sabe si las volveremos a necesitar el viernes...

1 comentario: