miércoles, 15 de febrero de 2017

Microcrónica de la 2ª Jornada de Preliminares del COMBA2017

Un gran espectáculo el que nos han brindado las murgas que actuaron ayer. La segunda noche de Preliminares del COMBA 2017 llegó a su fin, y lo que la continúa es la crónica de Carnavaleros Badajoz, esa tan fuera de lo común. Esperemos que os guste esta también.


- ¡Ya era hora de que llegaras! Que ya es casi el momento de que abran la discoteca y estarán todas las chicas esperándome.
- Perdona Jose, pero tampoco me voy a quedar mucho. Una coca cola y para casa, eh. Que esta semana me pasan la cuota de autónomos y tengo que empezar con la declaración del IVA y...
- ¡Para! Tú te vienes, vemos lo que hay y seguro que te quieres quedar, eh, créeme.
- Ay, qué buitre estás hecho, ¿alguna chica me invitará?
- Anda, tira, tira, que con suerte somos los primeros.

Pero cuál fue su sorpresa que, al llegar, ya había otro individuo en la puerta. Vestido de una forma muy llamativa, casi extravagante.

- Y cómo no, Juan Carlos llegando el Primero.
- Sabéis que siempre me gusta estar antes que nadie, que la gente me vea; si estoy yo, sienten más seguridad.
- ¿Has quedado con alguien?
- Sí, con un amigo. Quizás os parezca algo abstracto cuando hable, pero dice cosas muy profundas.
- Vale, luego nos lo presentas. ¡Ven, vamos a pedir algo!
- Sí, una coca cola y...
- Que hoy invito yo, hombre, que presiento que va a ser mi noche.
- Si insistes.

Al cabo de un rato, echaron el ojo a un grupo de chicas que entraron con mucho ritmo, que revolucionaron al personal y que parecía que querían conquistar la pista entera.

- Jose, llevas un rato mirándolas, lanzándoles gestos y ni una respuesta, ¿crees que merece la pena seguir insistiendo? Por cierto, ¿te vas a terminar esa copa?
- Toma, anda y vamos a pedir otra. Y sí, no tengo ninguna intención de marcharme de aquí, ni ellas tampoco, así que acabarán cayendo- al acercarse a la barra, su amigo Juan Carlos estaba charlando con un desconocido-. Tú debes ser el colega de Juan Carlos. Yo soy Jose, ¿qué tal?
- Encantado, realmente bien. El sabor de esta copa es magnífico, la música está a un volumen aceptable, y se nota que han limpiado no hace mucho porque aún no huele a gimnasio. Por cierto, te he estado mirando durante un rato y, permíteme que te lo diga con tacto, pero mi sexto sentido me dice que no te vas a comer un mojón con esas chicas tan aguerridas. Parecen demasiado duras, unas mujeres de los pies a la cabeza.
- ¿Perdona?- no había nada que encendiese más al buitre Jose que alguien que dudara de sus habilidades para "pescar"-. Como ya dije, tengo toda la tarde y toda la noche, ¿apostamos a que lo consigo?
- Acepto, yo también me quedaré bastante. El plazo acaba al cerrar la discoteca. Vosotros dos estáis de testigos, ¿no?
- Por supuesto, yo he llegado el primero, todo el mundo me ha visto, ¿qué imagen daría si me fuera antes del cierre.
- Bueno, si no tengo más remedio y os quedáis todos, me tendré que quedar yo también. ¿Me dejas que chupe el hielo de tu vaso cuando lo termines?

No hay comentarios:

Publicar un comentario