sábado, 18 de febrero de 2017

Microcrónica de la 5ª jornada de Preliminares del #COMBA2017

¡Buenas noches! Ya conocemos a los 15 semifinalistas del COMBA y les damos la enhorabuena a todos, así como animar a los que no pudieron pasar. Pero la fiesta no sería completa si no os dejáramos la crónica del quinto día de Preliminares. Por supuesto, aquí la tenéis:


- Buenas noches, señoras y señores, y bienvenidos a la retransmisión en directo del Primer Intercambio Interplanetario donde una comitiva de la Tierra será enviada al espacio exterior, mientras que otra de Plutón será acogida por nosotros. Esta increíble idea se la debemos al elegido para representar a nuestro planeta, el nombrado líder mundial, Donald Trump. Escuchamos sus palabras:

- En primer lugar, queremos despedir como se merece al grupo de conquistadores terrícolas, elegidos en Extremadura, Tierra experta. Esperamos que dejéis alto el pabellón y que... sí... un momento, me hablan por el pinganillo, ¿qué? ¿Que ya se tienen que ir? Pues no me alargo más, que los extremeños no se pueden quedar más tiempo. ¡Buen viaje!

- Hemos escuchado a Donald Trump y, mientras al público aplaude, los terrícolas van subiendo rápidamente a su nave sin saber exactamente cuándo regresarán. En unos minutos, cuando nuestro gran líder mundial termine de hacerse la foto con los Pluteros, hará una breve presentación y se encaminarán al primer gran acto de estos visitantes. De nuevo desde España han traído las míticas pruebas del Grand Prix para amenizar la bienvenida. Es muy probable que quisieran haber traído un encierro de San Fermín, pero se debieron liar.

- Fotógrafo, haznos una foto a todos juntos. Ahora una individual conmigo de cada uno. Ahora ponéos así como si os estuviera sometiendo. Ahora como si estuviéramos bailando la conga. Ahora haciendo un calvo. Ahora...
- Disculpe, líder- dijo el fotógrafo-. Yo no tengo prisa por irme, aún me queda tiempo, pero ¿no le parece que deberían ir terminando para llegar al Grand Prix a tiempo? Le recuerdo que solo dura una sesión y no es muy larga.
- Está bien, venga, la última poniendo morritos, eh, pero mirad a la cámara. ¡A mi mujer no, eh! Que sé que tenéis fama de conquistadores, pero a Malena... Molona... Mileidi... bueno, como se llame, ¡ni tocarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario