viernes, 17 de febrero de 2017

Microcrónica de la 4ª Jornada de Preliminares del COMBA2017

Cuando leáis esto, quedarán menos de 24 horas para saber qué quince murgas pasarán a las semifinales, ¿tenéis ya vuestras apuestas? Guardad algún hueco, que aún queda un día. Por el momento, lo único seguro es que aquí tenéis la crónica literaturizada del cuarto día de Preliminares:


Sonó el timbre de la puerta. La mujer se levantó y, esquivando por el pasillo disfraces, material de atrezzo, gorros, estandartes y demás objetos que se encuentran habitualmente en la casa de una loca del Carnaval, llegó a la entrada
- Hombre, ya era hora de...- empezó su retahíla antes de comprobar que quien estaba tras la puerta no era quien esperaba-. Ah, que eres tú.
- Cada vez me recibes con menos alegría- dijo el cartero de su barrio-. Toma, una botella más de tu marido náufrago.
- La dejaré junto a las otras cincuenta. Ya sabes, tampoco le lleves el acuse de recibo, que se piense que se pierden en el mar, que de momento no quiero que regrese.
- Como quiera, pase un buen día.

Justo cuando había conseguido recorrer el camino de vuelta al salón sin tirar ni una sola columna de guías del Carnaval, volvió a sonar el timbre y otra vez a para atrás.

- Ya era hora, Inocente, que apenas me queda tiempo y van a desahuciarme en breve- le espetó a su abogado-. ¿Y con quién vienes?
- Buenos días, lamento el retraso, pero ahora le puedo dedicar todo el tiempo que usted necesite y más. Le presento a la tía de la vara, es la profesional que se va a encargar del problema que tienes con los vecinos.
- ¿Les va a endiñar en toda la boca con el palo ese?
- No, según el artículo 659 del Código Penal, eso no es legal. Se encargará del problema de los bichos para que no se propaguen a las casas colindantes. Así que, por favor, puedes proceder, y recuerda que lo principalmente el problema son los piojos y los gremlins.
- Alla voy, bichos, ¡preparasus, que sus ví a crují!- y se marchó, y a su barco lo llamó... (ay que esto último no iba aquí).
- Bueno, señora, mientras tanto, hablemos de su otro problema: el inminente desahucio. Seré breve, según la normativa vigente de préstamos destinados a la vivienda de... (inclúyanse mentalmente aquí veintisiete párrafos en lenguaje técnico de Derecho)... en conclusión, que no hay nada que hacer y no se va a quedar aquí mucho tiempo más.
- ¿Y ya está? Así que nada que hacer, eh. Pues ahora eres tú el que vas a salir escopetado de aquí, ¡tía de la vara, ven aquí!
Pero no fue ella la que apareció, sino un bicho grande y de belleza algo distraída.
- Lo lamento, la chica de la vara no está disponible. A los piojos sí consiguió que no se quedaran más, pero contra mí perdió la batalla, así que, si no tienen inconveniente, me quedaré.
- Me da igual tú o ella, pero ataca a este insensible... ¿dónde está? Pues si se ha metido en el baño, el muy truhán, ¡sal de ahí!
- ¡No! La desahuciarán a usted, señora desagradable, no me extraña que se fugase su marido. Después, con esfuerzo, fumigarán al gremlin, pero yo resistiré a todos, ¡resistiré, para seguir viviendo, jajaja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario