viernes, 2 de febrero de 2018

Microcrónica literaria de la 4ª noche de Preliminares del #COMBA2018

- Hay que reconocer que esta youtuber tiene su gracia. Siempre que puedo, veo un vídeo suyo y no está mal, pero nunca la valoran lo suficiente y no hace una continuación. Eso sí, no se desanima y siempre vuelve con un tema nuevo tras un tiempo.
- ¿Y crees que de este último vídeo sí hará segunda parte? Yo, por si no lo sabes, soy bastante desconfiado y no veo buen futuro.
- Ya sé, ya sé que eres bastante desconfiado, lo sé desde el momento en que te conocí, ¿te acuerdas? Te pedí un trozo de plastilina diciéndote que te lo devolvería después y no me lo querías dar.
- Sí, me acuerdo, y también recuerdo que no me lo devolviste. ¡Así que tenía razón! Y me temo que con lo de la youtuber también la tenga.
- ¿Quieres algo para picar antes de irnos?
- ¿Qué tienes?
- Pues espera que mire- el single que vivía solo se fue a la cocina y abrió el frigorífico-. Pues tengo albóndigas, croquetas, ensalada, canelones, macarrones carbonara, macarrones a la boloñesa, pollo empanado, boquerones fritos, paella...
- ¿Me estás leyendo la carta del bar de la esquina? No me creo que tengas todo eso.
- Ven a mirarlo tú.
- Anda, es verdad. ¿Y todo esto?
- Vino mi madre esta mañana y me lo trajo. Y se llevó un montón porque no me cabían y no quería echarlos a perder.
- Tu madre es una crack. Al principio no me fiaba de ella, pero vi que tenía cosas de madre moderna, pero también de madre antigua entrañable. Va a spinning con su iPod pero escuchando a Manolo Escobar y Juanita Reina. ¿Viene mucho por aquí?
- Más de lo que quisiera, me gusta vivir solo y tener el para mí, pero es mi madre. Viene todas las semanas, y la semana que viene seguro que vendrá otra vez.
- Sobre eso no voy a desconfiar.
- ¿Nos vamos? Tengo que preparar el escenario y hacer la prueba de sonido.
- Sí, vamos. Fíjate que no tenía la más mínima esperanza en que lo consiguieras y aquí estás, a punto de dar tu primer concierto.
- Bueno, bueno, van a ser unas canciones en la bocatería del parque, pero por algo se empieza. De hecho, seguro que, cuando me oigan que no lo hago mal a pesar de ser novato, también me contratarán para cantar la semana que viene en alguna tienda de golosinas.
- De eso solo desconfío un pelín. Pero allí estaré la semana que viene para verlo.
- ¿Vendrá también Juan? ¿O tenía excavación estos días?
- No creo que llegue. Sí tenía una obra que parar, pero acababa hoy y se cogía vacaciones.
- Es la vida del arqueólogo. Sabe lo mucho que me gustaría que hubiera venido, pero allá él con su conciencia. Aunque no creo ni que tenga, o, de tenerla, estará de juerga todo el día y no sé si estará en condiciones de venir tampoco.
- Venga, venga, vamos. No te preocupes, cuando saques el primer disco, no se lo regales y en paz.
- ¿Primer disco? Permíteme que desconfíe...
- Jaja, aprendes rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario