sábado, 3 de febrero de 2018

Microcrónica literaria de la 5ª noche de Preliminares del #COMBA2018

Ella, una música callejera; él, un activista luchador por las causas justas. Entre ellos había surgido algo más que una amistad.
El grupo al que él pertenecía había escuchado un rumor sobre que iban a retirar los bancos de San Francisco y decidieron ir allí para defender el patrimonio de la ciudad. Pero no fueron los únicos: un grupo de chicas, artistas que tocaban siempre delante de esos bancos, ya se habían colocado alrededor de uno de ellos, impidiendo que nadie accediese a ellos.
Durante toda la mañana, más de veinte personas protegiendo el mobiliario urbano ante una amenaza que, por el momento, no hacía acto de presencia.
Al caer la noche pensaron que quizás no había sido buena idea montar tanta guardia. Decidieron que, hasta la mañana siguiente solo se quedaría un miembro de cada grupo. Y les tocó a ellos.
Tras un rato de comentarios banales por parte de él y de la interpretación de un par de canciones por parte de ella, hubo un silencio incómodo. Hasta que él habló en un alarde de romanticismo y caballerosidad:
- Voy a escuchar el programa de Íker Jiménez, ¿quieres un auricular?
Ella aceptó, básicamente porque no tenía otra cosa con la que entretenerse...
"... sí, amigos de la Nave del Misterio, vamos por último con la pregunta que todos estáis deseando que responda nuestro chamán invitado. Después de dos horas de entrevista, amigo, la gente quiere saber si, cuando haces tus pócimas mágicas, la raíz de secoya la cortas en dados o en juliana" "En juliana, siempre en juliana, así la pócima adquiere antes las propiedades". "Pues ha sido una larga entrevista pero se nos han quedado cosas en el tintero, ¿querrías volver la semana que viene?" "Claro que sí, la semana que viene vuelvo y despejo todas las dudas que hayan quedado hoy." "Aquí te esperamos, muchas gracias". "Gracias a vosotros". (Sintonía) "Ya estamos de vuelta, a punto de terminar el programa de hoy, pero antes queremos saludar a una persona con muy mala suerte, tanta que un día fue a un pajar y se clavó la aguja, pero antes de abrir la puerta. Buenas noches" "Buenas noches a ti, Íker Jiménez y todo tu equipo, es un placer estar aquí y..." "No tenemos tiempo para más, amigo, gracias por venir". "¿Ya está? ¿Pero podré volver la semana que viene a contar mi caso, ¿no?" "Lo sentimos, tenemos ya todo cubierto hasta... el año que viene, vuelva entonces. Y a vosotros, amigos de lo paranormal y lo desconocido, os emplazamos para la semana que viene..."

- Vaya, justo se tiene que terminar la batería ahora. Y encima empieza a refrescar. ¿Tienes algo para taparte?
- No- contestó ella mientras trataba de acurrucarse en el banco para no tener tanto frío-. Vi la previsión del tiempo esta mañana y dijeron que haría calor, luego recordé que lo dijo el hombre del tiempo al que van a echar de la televisión por recortes de personal y se dedica a dar la previsión casi al azar. Y no he traído nada para abrigarme.
- Ven, vamos a compartir mi manta, cabemos los dos. Así no tendremos frío.
Y así estuvieron toda la noche. En cierto momento, él preguntó cuánto tiempo iban a estar así. Ella respondió:
- Pues como mínimo hasta la semana que viene, tenemos que defender nuestro lugar para cantar.
- Me quedo contigo, la semana que viene estaré aquí contigo... para defender el patrimonio, quería decir.
- Oh, qué mono...

No hay comentarios:

Publicar un comentario